Los beneficios del ejercicio físico
Llevar un estilo de vida saludable y mantenerse activo físicamente se ha convertido en la última tendencia del siglo XXI.
Realizar ejercicio fisico de forma regular ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa para nuestra salud física y psicológica, como por ejemplo, ayudándonos a prevenir diferentes enfermedades cardiovasculares o mejorando significativamente nuestro estado anímico.
Además, tal y como empiezan a publicar diversos estudios, el ejercicio físico también nos aporta los siguientes beneficios a nivel mental y cognitivo:
Mejora nuestra memoria
Potencia el aprendizaje y nuestras capacidades cognitivas
Enlentece y diminuye el deterioro cognitivo asociado a la edad
Reduce el riesgo de padecer diferentes enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer
Ayuda a retrasar el declive de estas enfermedades una vez diagnosticadas
Para obtener estos beneficios se recomienda realizar 30 minutos diarios de actividad aeróbica, de 3 a 5 veces por semana, dejando días de reposo entremedio.
La actividad aeróbica es aquel tipo de ejercicio físico que para su correcta realización se basa en la respiración y la utilización del oxigeno en la generación de la energía muscular. Se trata de ejercicios repetitivos a mediana o baja intensidad durante períodos extensos y sin pausas.
"30 minutos diarios de actividad aeróbica, de 3 a 5 veces por semana"
Correr, ir en bicicleta, caminar, nadar, bailar o patinar son algunos de los ejercicios de tipo aeróbico que os recomendamos practicar.
Y si eres de los que quieren cambiar su estilo de vida sedentario a un estilo activo fisicamente, recuerda que lo importante es ser constante y ir aumentando la intensidad y resistencia de los ejercicios, empezando con metas asequibles y adaptadas a nuestras capacidades y limitaciones.